Instalan autoridades el Consejo Municipal de Protección Civil

0
46

Ante contingencia originada por la falta de agua

Ramón Mendoza S
Reportero

Como resultado de la falta de agua en la ciudad, autoridades municipales se vieron en la necesidad de instalar el Consejo de Protección Civil que permitirá valorar en que sectores se agudiza más la falta de este vital líquido y acercar a su dotación a través de pipas.

Rafael Rodríguez Salazar secretario del ayuntamiento informo que el consejo que es presidido por la primera autoridad municipal es para dar seguimiento al Programa de Ayuda a Colonias, Barrios y Fraccionamientos que enfrentan la escases del agua.

Este organismo se unirá a la coordinación de las acciones para enfrentar las contingencias que en esta materia puedan presentarse durante los próximos días, hasta en tanto retorne la normalidad en el basto del agua para toda la población.

Las autoridades locales en coordinación con las demás esferas de gobierno se declaran listos para contar con todos los insumos necesarios para casos de contingencia y se abastecen los hospitales de la entidad para su operación, que en este caso es que no les falten agua, no solo para los sectores de la población sino para este tipo de nosocomios.

Mientras, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó estar preparada con manuales de procedimientos técnicos para el antes, durante y después de contingencias.

La declaración en la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil se llevó a cabo en la sala de cabildo del ayuntamiento local.

Pie de foto

Ante la contingencia que representa la falta de agua en la ciudad, fue instalado de forma permanente el Consejo Municipal de Protección Civil en Victoria según fue informado por el secretario del ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar
Foto Mendoza

¿Qué opinas?