Insisten concesionarios en aumento de tarifas

0
29

Cd. Victoria, Tam.- Concesionarios del transporte público insistieron en su demanda de solicitar al Gobierno de Tamaulipas autorización para incrementar 50 centavos el precio de la tarifa por persona.

Ramón Hernández Manríquez, Secretario General del Sindicato de Microbuses Verdes y Presidente de los Radio-Taxis “Correcaminos”, dijo que la demanda es por el encarecimiento del combustible y por el mantenimiento mecánico de las unidades.

Dijo la solicitud es de los cincuenta centavos, es decir que en Ciudad Victoria pasaría de los6.50 alos 7.00 pesos; en algunas partes de la frontera de Tamaulipas de los7.00 a7.50; mientras que en algunas rutas ejidales superaría los ocho pesos por persona.

El dirigente reveló que un estudio técnico arrojó como resultado que la tarifa debe ser de los diez pesos, sin embargo consideró que las necesidades económicas de las familias impide se pueda aplicar.

“A nivel estado requerimos de los diez pesos para poder modernizarnos o para efecto de tener las condiciones de operatividad serían bueno ocho pesos de tarifa, más sin embargo dada a la situación nos conformamos con los 50 centavos”, explicó.

El también profesor de la escuela general Número Dos, en esta ciudad capital, consideró que resultaría contraproducente para el concesionario que la tarifa alcanzara los diez pesos dado a necesidad económica de las personas que hacen uso del transporte público.

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

¿Qué opinas?