Inmunizan contra Influenza a empleados de Comapa

0
34

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

Cd. Victoria, Tam.- Un promedio de 520 trabajadores, entre personal administrativo y del sindicato, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) fueron conminados a la aplicación de la vacuna para la prevención de la influenza estacional tipo H1N1, informó Carlos Montelongo Terán.

El Gerente de la Comapa de Ciudad Victoria dijo que desde la mañana de este viernes personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciaron con la aplicación de la substancia en algunos de los trabajadores municipales.

“La aplicación de la vacuna se hace de manera voluntaria, es decir que al empleado se le invita, pero por fortuna hay respuesta y las enfermeras del hospital comenzaron ya con la aplicación”, explicó.

Dijo que la campaña de vacunación estará de manera vigente para los próximos días y, bajo ese tenor, subrayó que en los primeros análisis sobre  la condición médica del personal es que se descarta la infección o padecimiento de algún caso en el organismo operador del agua.

“Hay que prevenir esa famosa enfermedad que sin duda es peligrosa, por lo pronto los del Seguro Social atendieron de manera inmediata nuestra petición y pues se comenzó con aplicar la vacuna ya a algunos empleados”, señaló.

Recomendó es conveniente que el personal admita la vacune con la substancia que previene el contagio de la  influenza estacional, que desafortunadamente ya registra algunas defunciones en el país.

 

 

¿Qué opinas?