Iniciará cambio de nomenclatura

0
58

Cd. Victoria, Tam.- La administración municipal inició ya con el proyecto técnico para el cambio de nomenclatura de calles e instalación de señales de destino, en las principales salidas o avenidas que existen en la capital, reveló Magid Vélez Assad.

El Director Municipal de Obras y Servicios Públicos adelantó que estiman destinar un recurso por el orden de los 31 millones de pesos, los cuales fueron inyectados directamente por el Gobierno de Tamaulipas a la ciudad, dentro del programa Embellecimiento de la Capital”.

El funcionario explicó que los recursos se aplicarán en la contratación de particulares que hagan un estudio técnico sobre el número de placas de identificación que requieren la mayoría de las calles y avenidas importantes de la zona urbana.

Dijo que el proyecto incluye la instalación de la nomenclatura con el nombre distintivo de la calle, ya sea tanto que se encuentre dentro del primer cuadro o en algunas de las colonias de la periferia.

Vélez Assad adelantó que en el caso de señales de destino serán construidas con material galvanizado, con color estable y duradero, con el fin de que tengan un menor costo en el mantenimiento en el futuro.

“En este proyecto esta considerado que se sustituya toda la nomenclatura que existe y que se instalen nuevas para la identificación de calles, lo cual es un anunció importante con la aportación que hará el Gobierno de Tamaulipas”, sostuvo.

Dijo que los trabajos de cambio e instalación se hará mediante dos etapas, es decir que la primer inicia ya en los próximo meses y, la segunda, en los primeros seis meses del 2013.

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

¿Qué opinas?