Inicia rehabilitación del pavimento dañado por las lluvias

0
39

Abel Castillo-Herrera
Reportero

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno Municipal dispuso de 18 cuadrillas, entre particulares y de la administración local, para la rehabilitación del pavimento que registre daños por las lluvias, reveló Luis Arturo Núñez Ríos.
El Director de Conservación del Municipio estableció que las precipitaciones pluviales que se dejan sentir en la capital, desde el pasado domingo, no causan daños en arterías importantes de la ciudad.
“Estamos con las cuadrillas haciendo recorridos, haciendo monitoreos para ver que daños nos puede causar (pero) afortunadamente no hemos tenido mayores daños. Se nos han abierto pequeños bachesillos que estaban rellenos con tierra algunos y los estamos cubriendo ahorita”, señaló.
El funcionario de la Dirección Municipal de Obras y Servicios Públicos dijo que por el momento se detecta el bache y se procede a rellenarlo, dado a que resultaría contraproducente taparlo con asfalto porque el daño que le causaría el agua.
En ese sentido reveló el trabajo de rehabilitación de pavimento lo realizan cuatro cuadrillas que pertenecen a la administración, además de 16 que fueron contratadas por el Gobierno Municipal.
Adelantó que en el transcurso del 2012 se tiene una cobertura de más de 21 mil metros cuadrados reparados, los cuales se suman a los 69 mil 44 que se registraron durante el 2011.
Núñez Ríos dijo que por instrucción del alcalde se dispuso de un techo financiero aproximado a los 18 millones de pesos, los cuales se destinan al mantenimiento de las principales calles de la ciudad.

¿Qué opinas?