Inicia entrega-recepción del Gobierno de Victoria

Abel Castillo-Herrera
Reportero.-

Cd. Victoria, Tam.- El ayuntamiento de Ciudad Victoria ha iniciado con los primeros procedimientos para la elaboración del formato de la entrega de recepción, integrando un comité técnico de evaluación.
Y precisamente será la contraloría interna a cargo de Andrómeda Montiel Lerma, quien dará seguimiento puntual a lo que establece la ley, ajustándose a los tiempos y procedimientos de vigilancia en la administración pública local.

“Ya se integró el comité interno del municipio para iniciar los trabajos de entrega de recepción” informo.

Para la hacienda pública municipal a diferencia del estado aún se encuentran a tiempo ya que la ley establece que será seis meses antes cuando se integre este comité, sin embargo es instrucción del alcalde adelantar la elaboración de los formatos correspondientes, que serán parte de la entrega de cuentas a la nueva administración.

“Nosotros tenemos que entregar el proceso 6 meses antes de que concluya el periodo, todavía no tenemos esa distancia, no obstante, el alcalde indicó que se iniciara con los formatos con la integración del comité para que las diferentes áreas se vayan involucrando en lo que será en su momento la entrega de recepción”, citó.

Ante este proceso, mencionó que todos los directivos que conforman la administración, están obligados a realizar su declaración patrimonial para evitar que se desencadenen irregularidades.

“Eso siempre se analiza, en este momento estamos en el proceso de las declaraciones patrimoniales, son todos los funcionarios que manejen recursos públicos, los que manejen o no manejen recursos, síndicos y regidores y el secretario de ayuntamiento estará también obligado”.

¿Qué opinas?