obras comapa victoria

Inicia Comapa programa de rehabilitación y mejoramiento de líneas

Ante las necesidades de renovar las viejas tuberías de drenaje sanitario de más de 50 años, en el centro de la ciudad, la COMAPA inició con un programa de rehabilitación y mejoramiento en las líneas.

Así lo dijo el encargado de bacheo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, Juan Jaramillo, al citar que en los últimos 15 días se han hecho dos obras importantes de mejoramiento como lo es en el 1 Allende y Abasolo y en el 3 y 4 Ceros Bravo.

Indicó que en la obra del 1 Allende y Abasolo, es de 100 metros lineales, donde se hicieron los trabajos de rehabilitación y drenaje, donde contempla 16 descargas sanitarias en los domicilios, en un promedio de 15 días, con una inversión aproximada a los 130 mil pesos.

“Tenemos contemplados 19 metros cúbicos de nuevo pavimento para que la obra quede terminada completamente, nos comprometimos a no dejar zanjas, nuestra misión es darle sentido social a la COMAPA”, comentó.

En la obra del 3 y 4 Ceros Bravo, donde también se mejoró la calidad del drenaje sanitario, consta de 280 metros lineales, y reposición de asfalto, con una inversión estimada de 200 mil pesos con recursos propiamente de COMAPA.

Dijo que por instrucciones del alcalde Óscar Almaraz Smer y el gerente general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Gustavo Rivera Rodríguez, la COMAPA tiene que rehabilitar también el pavimento de la calle donde se realizaron estos trabajos.

“Estamos comprometidos a que la calle quede en buenas condiciones tal y como estaba antes de hacer las excavaciones”, apuntó.

Agencias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario