Independientes se preparan para proceso electoral del 2018

0
47

Tras anunciar la celebración del tercer congreso estatal de independientes; Alejandro Ruíz Nava, regidor por dicha vía; apunta que el llamado es a toda la ciudadanía que tenga interés de prepararse para la contienda electoral del 2018.

Precisa que será este 18 de febrero cuando esta capital sea la sede del Congreso estatal de independientes en donde estarán quienes han llegado a cargos de elección popular sin necesidad de un partido político:

“El Congreso está enfocado a intercambiar y compartir experiencias ya que juntos podrán fortalecerse rumbo al proceso electoral del 2018, por eso el llamado es para aquellas/os interesados de entrarle a la política sin estar ligados a un partido, hacerles ver que si se puede, que la ciudadanía los ve como una opción ya que así ha quedado demostrado en las urnas que ha llevado a la victoria a gente que representa los intereses ciudadanos”.
Los independientes

Candidato independiente es el postulante, usualmente a algún cargo político, que no pertenece a un partido político ya existente en el lugar.

Se llama cívico por realizar su candidatura al margen de los partidos políticos existentes, puesto que en una democracia los ciudadanos tienen el derecho inherente, universal e inalienable de postularse a los cargos de elección popular. Usualmente no disponen de los medios materiales y personales propagandísticos propios de un partido, ni cuentan con una base de votantes habituales. La posibilidad de presentarse como candidato independiente y las condiciones requeridas para ello depende de las normas electorales del lugar.

En México como candidato independiente se tiene derecho a recibir financiamiento público para gastos de campaña, y para los efectos de la distribución de este tipo de financiamiento, todos los candidatos registrados en su conjunto, serán considerados como un partido político de nuevo registro.

Benny Cruz

¿Qué opinas?