Independientes se alistan para participar en proceso electoral del 2018

0
85

Son varios los independientes que se alistan para inscribirse en el proceso electoral del 2018 para la comuna victorense.

La lista la encabeza el actual regidor Marte Alejandro Ruiz Nava, Xicoténcatl González Uresti, Rosita Uribe Mora y Nayma Karina Balquiarena entre otros más.

“Yo estoy valorando participar en este proceso electoral, mi interés de dar voz y voto a todos los ciudadanos y en los próximos días daremos a conocer nuestra postura definitiva”, afirmo el regidor independiente Ruiz Nava.

Actualmente el Instituto Electoral de Tamaulipas, tiene al menos para notificación de 20 ciudadanos que buscarán las firmas de apoyo para tener la candidatura a Presidente Municipal en Tamaulipas.

Dentro de esta lista también se encuentra Nayma Karina Balquiarena quien ha hecho oficial su participación para obtener la candidatura a la Alcaldía de Victoria.

La convocatoria que se publicó el 11 de octubre pasado establece que para realizar la manifestación de intención ante el Instituto, se tiene un plazo del 12 de octubre al 15 de diciembre de 2017.

Para el otorgamiento de la calidad de aspirante, se prevé que sea del 16 de diciembre de este año al 7 de enero del 2018.

Para la revisión del apoyo ciudadano corresponde del 7 de febrero al 31 de marzo del próximo año.

Del 6 al 10 de abril del 2018 la autoridad electoral local emitirá declaratorias de registros, mientras que el plazo para la aprobación de la candidatura independiente será del 11 al 20 abril del próximo año.

El mismo regidor independiente Marte Alejandro Ruíz Nava, está en posibilidades de reelegirse en este mismo cargo.

Optimus Informativo

¿Qué opinas?