Incumplen alcaldes con proceso de transparencia

Los Ayuntamientos en Tamaulipas que iniciaron su administración el pasado primero de octubre, no están cumpliendo con el proceso de transparencia al que están obligados, aseguró el diputado Anto Tovar García.

No descartó que se pueda hacer un llamado a los presidentes municipales, porque es algo que está en la ley y deben de contar con sus páginas de transparencia, debido a que las administraciones están incumpliendo con ello.

Consideró que la gran mayoría de los alcaldes, presumieron en sus campañas que serían transparentes y estarían revelando cada peso que se estuviera gastando, algo que no es así.

Sobre el inicio del año electoral, el priista reconoció que, en todos los legisladores de su fracción, está el ánimo de buscar la reelección como diputados.

Sin embargo, esta decisión estará en manos del partido y dependerá además del trabajo que se aporte en la tribuna y desde las propias comisiones, pero sobre la reacción que haya para defender los colores del PRI.

Cabe señalar que en los últimos meses, diputados Moisés Balderas Castillo, Irma Amelia García Velasco, Mónica González García y Copitzi Hernández García, han estado votando dictámenes y puntos de acuerdo en favor del PAN, cuando el resto de los diputados del PRI lo hacen en contra.

¿Qué opinas?