Impulsaran producción citrícola

0
67

 

Cd. Victoria, Tam.- La administración municipal proyecta impulsar la producción citrícola para lo que resta del año, informó el Director Municipal de Desarrollo Rural Rodrigo Canales Pérez.

El funcionario estableció la idea es promover la actividad dado a la alza en el precio de la tonelada de la naranja, toronja, mandarina y el limón (tipo italiano) que se cosecha.

Dijo la intensión que se tiene es abarcar en mayor proporción los 18 ejidos que se dedican a la producción del cítrico, pues reveló que el municipio cuenta con superficie que puede ser preparada para la siembra en las 44 comunidades rurales.

Dijo que en el mes pasado, con el apoyo del gobierno del estado, se hizo la entrega de 7.2 toneladas de fertilizante foliar como parte de los apoyos otorgados dentro del programa estatal de la sequía y heladas registradas durante el año 2011.
En la zona rural de la ciudad, explicó, se tiene una superficie cultivada de más de cinco mil hectáreas de cítricos de la cual, se obtiene una importante producción de fruta que se comercializa en el centro del país, principalmente.

Y ante la difícil situación que atraviesa la citricultura en países como Estados Unidos, indicó, ha originado que crezca la demanda de esta fruta y que su precio aumente en el mercado.
“Por ello este 2012 se espera un repunte en la producción con relación al 2011, porque hay que recordar que en ese año los productores sufrieron daños por los efectos de las heladas y después las altas temperaturas provocaron una disminución en la floración de los árboles”, dijo para finalizar.

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?