Imparte UAT en Oaxaca Posgrados de Calidad

0
54

La Universidad Autónoma de Tamaulipas da continuidad a los programas de posgrado en las áreas de arquitectura que imparte desde hace más de tres años en el estado de Oaxaca, lo cual se refrendó una vez más mediante el convenio de colaboración que suscribieron el Rector Ing. José Ma. Leal Gutiérrez y el Mtro. Arq. Rafael Torres Valdez Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).
Durante la ceremonia efectuada en el Centro Cultural Santo Domingo de la UABJO, el Rector José Ma. Leal puso de relieve la importancia de esta fructífera relación que fortalece la vinculación de la UAT con universidades e instituciones del país, a la vez que se amplían las oportunidades de desarrollo académico en beneficio de profesores, investigadores y estudiantes.
Por su parte, el Rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez agradeció al Rector Leal Gutiérrez su disposición de contribuir con los programas académicos de esta institución y estrechar los vínculos para seguir ofreciendo en Oaxaca los posgrados de la casa de estudios tamaulipeca, en especial, de sus Maestrías en Arquitectura y Diseño que cubren una importante demanda en la formación de un amplio sector profesional.
En la ceremonia estuvieron el Director de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UAT de Tampico, Eduardo Arvizu Sánchez y su homólogo de la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” de la UABJO, Ignacio Santiago León, así como personal académico de ambas instituciones.
En este encuentro se destacó la participación que ha tenido la UAT a través de su Facultad de Arquitectura para ofrecer a la UABJO sus Maestrías en Arquitectura y Diseño, cuya colaboración se puso en marcha desde fines del 2008 con la firma de convenios celebrada en Tampico, Tamaulipas y el posterior inicio en Oaxaca de la Maestría en Arquitectura con Énfasis en Diseño Arquitectónico, de la cual egresó su primera generación en diciembre de 2010.
En continuidad a esta vinculación, en enero de 2010 se firmó un segundo convenio de colaboración para impartir la Maestría en Diseño Digital que concluyó con el egreso de nuevos especialistas el pasado diciembre del 2011.
Mediante este convenio, la UAT y la UABJO refrendan sus lazos e inician una nueva generación de alumnos en las Maestrías de Diseño Digital y de Arquitectura con Énfasis en Diseño Arquitectónico, además que amplían su vinculación hacia profesores, estudiantes y cuerpos académicos de sus Facultades de Arquitectura, para programas de movilidad e intercambio académico en el objetivo de incrementar sus indicadores de calidad.
Cabe destacar que en el marco de este encuentro, los Rectores José Ma. Leal y Rafael Torres Valdez, presidieron la ceremonia de graduación de la 3ª Generación de la Maestría en Diseño Digital de la UAT con Sede en Oaxaca, acompañados por los titulares de las respectivas Facultades de Arquitectura.

¿Qué opinas?