ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Iglesia cristiana no le molesta pagar impuestos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ramón Mendoza S
Reportero

La iglesia cristiana y evangélica “Luz para las naciones” se manifestó en favor del pago de impuestos del estado al aseverar que todos en México estamos obligados a cumplir con las formalidades fiscales que la ley exige.

Luis Armando González Isas pastor de la referida iglesia acoto al” Cesar los que es del Cesar y A dios los que es de Dios” para de esta manera asegurar que ya de hecho las comunidades evangélicas cumplen con esta religiosidad fiscal.

“A la iglesia cristiana y evangélica no le molesta o incomoda pagar impuestos, de hecho estamos preparados para ello, presentando declaraciones fiscales que de hecho así lo hacemos, creo que los que se deben de preocupar son los que tienen miedo u ocultan algo “afirmo.

El líder cristiano dijo que es obligación de todos pagar impuestos por lo que insistió que están abiertos a ser parte incluso, de auditorías fiscales por parte del estado o la federación.

“Estamos enterados que todas las asociaciones religiosas tendrán que modernizar su contabilidad e informar al SAT de sus ingresos de manera digital, bueno, nosotros ya lo hacemos, solo nos falta equiparar el procedimiento que se nos indique” indico.

Se manifestó enterado de que esto aplicaría a las ofrendas, diezmos, primicias y donativos que reciban en las celebraciones de culto público o que sean depositadas en alcancías o canastillas.

A partir del 15 de febrero de 2015, estas asociaciones deberán presentar su Declaración Informativa Múltiple (DIM), que incluye sueldos de sus trabajadores, así como nombre, RFC y monto de los donativos otorgados.

“Nosotros incluso tenemos a pastores dados de alta en el IMSS y con créditos para casa del Infonavit, esto no es nuevo y los que están en contra podemos suponer que tienen miedo por tener algo oculto en sus ingresos, no quieren cumplir la ley “resalto.

«Antes su obligación (de las asociaciones religiosas) era una contabilidad manual y ahora será electrónica (…) En ese régimen lo que cambia es la forma», dijo.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)