“Hoy en día UAT es de calidad, solidaria y emprendedora”: José Ma. Leal

0
83

 

 Cd. Victoria, Tam.- Con algunos minutos de antelación llegó a la cita y hasta a José María Leal Gutiérrez le quedó algo de tiempo para saludar a universitarios y hablar de los logros de la UAT, frente a los periodistas.

Posterior a ello el rector de la máxima casa de estudios espero y acompaño al gobernador del Estado, el ingeniero Egidio Torre Cantú, a la sede del Teatro Juárez.

Ambos ingresaron dado a que rendiría el segundo informe de labores al frente de la universidad de los tamaulipecos.

A José María Leal se le observó contento previo a la información que emitiría al pueblo de Tamaulipas y a los miles universitarios.

Frente a la comunidad universitaria, al gobernador, a los representantes del poder legislativo y sociedad el rector dio cuenta del estado que guarda la universidad y su desarrollo en el último año.

“El informe que hoy expongo, es el resultado de la autoevaluación que nos permite revisar de forma integral los logros obtenidos y las áreas de oportunidad detectadas, con respecto a los objetivos señalados desde el inició de mi administración”, señaló.

Y fue directo al grano pues dijo que el Plan de Desarrollo Institucional se señala la necesidad de atención a los estudiantes, ya sea en lo social, emocional, cognitiva y físicamente; con valores y actitudes que le permitan generar soluciones creativas a los problemas del ser humano.

En el tema de Atención a la demanda de educación subrayó que la UAT atiende a 35 de cada cien alumnos de educación superior en Tamaulipas incluso, de otros estados vecinos del país.

En el año escolar 2011 la UAT atendió un total de 41 mil 153 estudiantes. Durante este año egresaron 4 mil 842 y se conto con nueve mil 143 alumnos de nuevo ingreso, de los cuales el 54.1% son mujeres y el 45.8 por ciento hombres.

También se logró obtener, de la Secretaria de Educación Pública, apoyos económicos por 4 millones 616 pesos para la equidad de género y se otorgó 3 mil 193 becas para mujeres estudiantes.

Ante un recinto llenó el rector agradeció las muestras de apoyo para la Universidad de Tamaulipas.

José María Leal Gutiérrez destacó aspectos sobre el reconocimiento al mérito académico; tutoría de alumnos, enseñanza de lenguas, intercambio estudiantil, fortalecimiento de la planta académica.

Así también la investigación, vinculación, difusión de la cultura, servicio social, programa universitario de Valores UAT, Deportes, Gestión, Certificación de Procesos e infraestructura física, entre otros.

Casi al finalizar, en medio de la comunidad universitaria, el rector describió que hoy en día universidad es de calidad, es solidaria pero además es una institución emprendedora.

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?