Guerra Rodríguez descartó buscar la diputación federal

0
73

Cd. Victoria, Tam.- El Secretario de Educación en Tamaulipas (SET) Diódoro Guerra Rodríguez descartó presentar renuncia a la dependencia estatal para ir en busca de la diputación federal del 2012.

“No tengo proyecto personal alguno. No ninguno”, respondió a los periodistas antes de decir que permanecerá dentro de la dependencia estatal.

Contrario a ello el ex director del Instituto Politécnico Nacional dijo quela Secretariade Educación inició desde este año con la evaluación con cada uno de los directores del área educativa de Tamaulipas, con el fin de compatibilizar algunas de las aspiraciones o alternativas que tienen funcionarios dela SET.

“En caso de conocer que tienen alguna aspiración es importante que lo hagan saber a la secretaria”, afirmó.

Ya más desacelerado, en otra entrevista Guerra Rodríguez recomendó a directores de escuelas del nivel básico cumplir con la calendarización del proceso de reinscripciones.

Recomendó a profesores no empezar con la vieja advertencia de emitir que el cupo en los planteles educativos ya está lleno y evitar el influyentismo antes del primero de febrero, que es cuando inicia la etapa de inscripción de nuevo ingreso.

“Vamos a procurar que se respete lo que está señalado en la convocatoria y vamos a evitar que sucedan ese tipo de actitudes y de conductas”, según indicó.

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?