Gobierno del Estado rentaría 400 vehículos pequeños para uso oficial

0
102

El Gobierno de Tamaulipas analiza para el 2018 rentar una flota de entre 200 y 400 vehículos pequeños para uso oficial, dijo el secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah.

Adelantó que la renta de vehículos será en base al presupuesto que el gobierno estatal ejercerá el próximo año. 

“Si hay la posibilidad de llevar a cabo la renta de automóviles que pudieran ser 200, 300 o 400 automóviles pequeños que no gasten tanto consumo de combustible y que no eroguen tanto en mantenimiento”, expresó.

Dijo que es una buena medida, ya que a la empresa que le rentarían los autos se responsabilizaría en los pagos del seguro, mantenimiento y tenencia, y así el Gobierno no tendría talleres en todo el Estado.

Adelantó que se contempla reducir en un 50 por ciento la plantilla vehicular que oscila en 4 mil 800 de todas las dependencias gubernamentales, incluyendo a los Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s).

“Hemos visto que coches a dos o tres años de usos erogan mucho gasto de mantenimiento, la idea es tener automóviles de una antigüedad de máximo tres a cuatro años que no ocupen tanto mantenimiento”, dijo el secretario de Administración.

Además, dijo, se está haciendo un estudio en cada una de las secretarías para retirar vehículos a los trabajadores que no están utilizándolos para funciones de trabajo.

“Ya no les vamos a dar automóviles a la gente que nada más estaban acostumbrados a usarlos para sus casas”, comentó. 

“Aquellas personas que ocupen el coche es por que sí lo están ocupando en operaciones o en situaciones que lo necesiten para ir y venir a cualquier otra ciudad de Tamaulipas”, añadió.

Agencias

¿Qué opinas?