Gestiona y obtiene Gobernador mejores precios para productores

0
40

CD. DE MEXICO.- Las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú ante Apoyos y Servicios a la Comercialización(ASERCA), lograron para los productores tamaulipecos mediante el programa Agricultura por Contrato, una base que impacta positivamente al precio del sorgo, maíz blanco y maíz amarillo, informó Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural.

 

En reunión sostenida en esta capital con funcionarios de ASERCA, productores tamaulipecos encabezados por Juan Báez Rodríguez, dirigente dela Confederación NacionalCampesina, así como representantes de los consumidores, se determinó una base de un dólar para el sorgo, de 34 dólares para el maíz amarillo y de 112 dólares para el maíz blanco.

 

También se determinó que el vencimiento para el sorgo será en julio y para ambas variedades de maíz, en septiembre en este ciclo otoño invierno 2011-2012.

 

Reyes Moreno anunció que las ventanillas abren este lunes 20 de febrero, por lo que exhortó a los productores tamaulipecos acercarse a entregar la documentación correspondiente.

 

Afirmó que con este logro queda de manifiesto el compromiso del Gobernador Torre Cantú en apoyar a los productores y organizaciones del campo, en la comercialización de sus cosechas para que logren mejores precios y agreguen mayor valor a sus actividades económicas, propiciando el arraigo en sus comunidades de origen.

 

 

¿Qué opinas?