Generan 91 colonias 700 toneladas de basura en 2011

0
60

Cd. Victoria, Tam.- Viviendas de 91 colonias generaron 700 toneladas de basura sólida el año pasado, reveló Magid Vélez Assad, Director Municipal de Obras y Servicios Públicos.

La recolección de los desechos se hizo mediante las jornadas de descacharrización, donde camiones, trabajadores municipales y estatales recorrían sectores de la periferia de la ciudad.

“Son labores de limpieza que se hicieron en las colonias de la ciudad, pero también se invitó a la gente, principalmente a la ama de casa, a que diera permiso para ingresar al domicilio y sacar todo lo que tenían almacenado que no sirviera”, señaló.

El funcionario explicó que la labor de limpieza la realiza con el apoyo de unidades propias y con personal de la Secretaria de Salud, cuyo resultado es la disminución de casos del dengue.

Vélez Assad sostuvo la intensión para este año es incrementar el número de recorridos que se hicieron el año pasado en las 91 colonias, es decir que la meta es extender la presencia de descacharrización en comunidades rurales del municipio.

“La idea es tratar de superar lo que se hizo el año pasado, pero con ello ofrecer una ayuda a las gentes para que puedan sacar las cosas que no sirven de su predio”, señaló.

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

 Un promedio de 700 toneladas de desechos sólidos se recopilaron en 91 colonias de la ciudad, donde se aplicó el programa de descacharrización.

¿Qué opinas?