Gasolinazo y fluctuación de dólar disparan carestía en Victoria

0
29

Productos subieron un 10 por ciento en 2017; Canaco

Como resultado del aumento al dólar y los carburantes (Gasolinazo) diversos productos tanto nacionales como importados sufrieron un aumento que sin lugar a dudas impacto en la economía local advirtió el regidor Alejandro Montoya Lozano.

El presidente de la comisión de desarrollo económico del cabildo local dijo que de acuerdo a los primeros indicadores de encuestas de salida entre el sector comercial de la ciudad existe una percepción en el alza de algunos artículos.

“Aún no tenemos los indicadores oficiales para reportar pero si hay encuestas de salida y la percepción de los agremiados de la cámara de comercio nos mantiene similar al año pasado contra el mismo mes a pesar de las altas si se han presentado los incrementos en precios en algunos productos derivado al alza de combustible y artículos importados por la fluctuación e incremento del dólar” apunto.

Estos aumentos se notan más en productos de importación “Alimentos no, pero algunos productos como el vestido calzado y sobre todo productos derivados de pinturas aceros resinas para la fabricación de productos, por ejemplo el yogur cuyo envase trae alguna resina derivado del petróleo” acoto.

El integrante de la Canaco local dijo que tradicionalmente el trimestre que tienen identificado con menores ventas es aquel que comprende los meses de julio, agosto y septiembre, porque todavía lo que viene siendo enero, febrero y marzo tiene la tendencia de los aguinaldos y efectos del último trimestre del año anterior.

“Todo es mejorable y estar en constante renovación analizando para ir proponiendo mejoras se tienen que hacer ajustes sobre todo en la cuestión y que esta pegando mucho los indicadores macroeconómicos no tanto, los locales y revisar las tasas impositivas” puntualizo.

Ramon Mendoza S
Reportero

Deja un comentario