Garantizan Abasto de Maíz, Frijol y Azúcar

0
66

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

Cd. Victoria, Tam.- El organismo operador Diconsa garantizó el abasto de granos de maíz, fríjol, luche y la azúcar para cerca de 450 mil personas que están inscritos en los programas de ayuda social, afirmó Rosa María Uribe Mora.

La responsable de Diconsa dijo que los problemas que registró el año pasado la falta de agua en el campo, no representa complicación para abastecer de dotación de productos de primera necesidad a las familias, sobre todo a los que viven bajo la condición de pobreza.

“Estamos garantizando el abasto del maíz, el abasto del azúcar, del frijol, del aceite. Este año ninguna de las 459 mil personas beneficiadas con el programa de la despensa a bajo costo va a tener problema de desabasto de productos”, según pronosticó.

La funcionaria federal reveló que el organismo cuenta con una reserva de siete mil 500 toneladas del maíz para ser distribuída en las tiendas de consumo humano.

En cuanto al grano del fríjol y la leche, la ex candidata a la alcaldía de Ciudad Victoria pidió prudencia al periodista, pues justificó que esa información habría de solicitarla a nivel central.

Uribe Mora dijo que la operadora DICONSA está al pendiente de que el maíz se destine al consumo de las necesidades de las familias, con el fin de que no se utilice para la alimentación de animales.

“Estamos controlando que el maíz se vaya para consumo humano, qué no se vaya para los animales, en lugar de irse al consumo humanos se iba al forraje o a los animalitos, estamos cuidando mucho eso”, insistió para finalizar.

 

 

 

¿Qué opinas?