Garantizan 25 mil votos para el PRI

0
53

Cd. Victoria, Tam.- El Movimiento Antorcha Campesina garantizó 25 mil votos para las formulas que proponga el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el proceso electoral 2012, reveló Carlos Martínez Leal.

En conferencia de prensa el representante del movimiento en Tamaulipas definió a la organización como filial al PRI, dado a que consideró que ese partido es producto de la revolución mexicana.

“Sin caer en una falsa presunción garantizamos 25 mil votos para el PRI pues se tiene representación en 30 de los 43 municipios que tiene Tamaulipas”, explicó.

Descartó encabezar algún recorrido por la entidad para convocar a simpatizantes a que se abstengan a emitir el voto a favor de candidatos que proponga Acción Nacional o el dela RevoluciónDemocrática.

En ese sentido respaldo la designación de Guadalupe Flores Valdez y del ex gobernador Manuel Cabazos Lerma como candidatos al senado de república, pues justificó que el PRI propuso la selección de candidatos que tienen la posibilidad desarrollar los problemas que hoy enfrenta el estado.

“Por lo pronto vamos a apoyar y lo que creemos es que el pueblo se organice y luche para que pueda ir perfilando a sus contendientes”, señaló.

Martínez Leal afirmó no aplicarán el voto a favor del Partido Acción Nacional porque existen pendientes que aún no son resueltos porla Secretariade Desarrollo Social (Sedesol) federal en Tamaulipas, a favor de simpatizantes del Movimiento Antorchista en la entidad.

Mientras que el Partido dela RevoluciónDemocrática, agregó, vive un proceso de lucha interna, como el encarcelamiento de Francisco Chavira Martínez, que fue denunciado por el propio dirigente del partido del sol azteca.

Abel Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?