Garantizan 25 años de utilidad al basurero municipal

0
41

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

Cd. Victoria, Tam.- Los trabajos de rehabilitación garantizan una vida útil de 25 años del actual basurero municipal, afirmó el alcalde Miguel Ángel González Salum.

Dijo que con el pronóstico se descarta por completo la posibilidad de recurrir a la compra o habilitación de algún otro espacio para concentrar los desechos que genera la ciudad.

Reveló que desde el año pasado comenzaron con los trabajos de mantenimiento y remediación mediante los programas municipales de obra pública.

Señaló que la medida comprende la conformación uniforme de la basura, cuyo costo alcanza los dos millones de pesos que se aplicarán en el presente año, recursos que son independientes a los 26 millones que se aplican para la creación de una nueva celda ecológica.

“Estamos en la gestión de los recursos pero por lo pronto, junto con la remediación que se está haciendo, ha sido suficiente para tener en buen estado el relleno sanitario”, subrayó.

En entrevista poco después de la inauguración de una obra de pavimentación con concreto hidráulico, en la ampliación de la colonia Libertad (antigua entrada al parque recreativo Los Troncones), el edil capitalino insistió en desechar la posibilidad de adquirir un nuevo espacio para depositar los desechos sólidos que genera la sociedad, los cuales se estima superan las 280 toneladas de manera diaria.

 

¿Qué opinas?