Funcionarios Municipales Deberán Rendir su Declaración Patrimonial

0
40

Abel  Castillo-Herrera

Reportero

 

Cd. Victoria, Tam.- Siete directores de área, 21 regidores, dos síndicos, personal dela Secretaria del Ayuntamiento y el alcalde Miguel Ángel González Salum recibieron el formato para exponer la declaración patrimonial correspondiente al 2012, reveló Rafael Rodríguez Salazar.

El Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria señaló que la entrega del documento tendrá que ser antes de que concluya el mes de febrero próximo, eso de a cuerdo a la normativa interna dela ContraloríaMunicipal.

“El fundamento que tiene la medida, que está contemplado dentro de la ley (de servidores públicos), es vigilar que el patrimonio de los funcionarios no crezca de manera desmedida dentro de sus funciones y que esto pueda presumir una actividad ilícita en la función pública del empleado”, dijo.

El abogado sostuvo que con la aplicación de la declaración patrimonial se vigila y se previenen posibles actos de corrupción o de indebidos ingresos, que pudieran tener de cada uno de los funcionarios municipales.

“Cuando se detecta alguna irregularidad dentro de las declaraciones que muestra datos que no son muy claros, entonces se invita al funcionario hacer las aclaraciones correspondientes y si de éstas no se tiene un respuesta adecuada, confiable y satisfactoria entonces inicia una auditoria correspondiente”, explicó.

Rodríguez Salazar dijo corresponderá ala ContraloríaInternadel Municipio hacer la evaluación y comparar el resultado que se obtenga con la declararon los servidores públicos que expusieron al inició de la presente administración municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here