rrs

Fortalecerán Diputados priistas comunicación con sociedad y trabajo parlamentario

• En la reunión plenaria encabezada por César Camacho Quiroz y Enrique Ochoa Reza, en la Ciudad de México, se coincidió en la necesidad de fortalecer la comunicación entre los Congresos Locales y redoblar el trabajo legislativo.

En reunión plenaria, Diputados locales refrendaron su compromiso de trabajar, con el propósito de fortalecer la comunicación entre los Congresos locales del País, bajo la visión y liderazgo de Enrique Ochoa Reza y Cesar Camacho Quiroz, informó el Presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas A.C. (CONALPRI), Ramiro Ramos Salinas.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo de Tamaulipas, dijo que en este encuentro realizado en la Ciudad de México, entre los líderes priistas de los Congresos Locales y que forman parte de la CONALPRI, reiteraron que su trabajo será fortalecido, como lo promovió el Doctor César Camacho Quiroz, actual Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Federal de Diputados, al darle un espacio a esta agrupación partidista en el Consejo Político Nacional.

“Cesar Camacho optimizó el trabajo legislativo y permitió la cohesión de la labor parlamentaria nacional de nuestro partido, así como entre los Diputados de los Estados pertenecientes al PRI ya la CONALPRI y con nuestro Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, seguiremos impulsando una mayor actividad en beneficio de los mexicanos”, agregó.

El Presidente de la CONALPRI, Ramos Salinas, expresó que en este marco de la labor legislativa nacional, la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C. (COPECOL), tiene una función relevante, pues se busca que todos los legisladores locales de los diferentes partidos políticos tengan el interés común de trabajar cercanos y en unidad al Congreso de la Unión.

En el marco de los trabajos de este martes y en análisis de diferentes temas, coincidimos en la importancia que robustecer la participación de los Diputados locales y de esa forma a los Estados de México, quienes requieren conocer en forma detallada las Iniciativas que se aprueban, principalmente su origen y poder efectuar sugerencias en base a las realidades de cada región.

A nombre de la CONALPRI, el Diputado tamaulipeco, entregó un reconocimiento a César Camacho Quiroz, Ex dirigente nacional del PRI, por su destacada labor para fortalecer las leyes que rigen al País.

En su intervención, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Federal de Diputados, Camacho Quiroz, resaltó que deberán seguir trabajando en el fortalecimiento de sus actividades, tanto al interior como al exterior de las instituciones, participando de manera creciente, con aportaciones e ideas que consoliden a la CONALPRI.

Invitó a los legisladores de los diferentes Estados del País, a participar en el Consejo Político Nacional y en toda aquella actividad que beneficie a sus representados, al destacar que los Poderes Legislativos locales deben de ir de menos a más, es decir crecer y avanzar de forma positiva.

“Ahora se requiere adaptar las leyes a cada necesidad de sus regiones, si bien en cierto debemos trabajar en base a una agenda nacional, pero con los cambios que se deriven de nuestras necesidades en los Estados, por ello la importancia de la comunicación y la cual se está dando para obtener mejores resultados”, comentó.

Camacho Quiroz, felicitó al Diputado Ramiro Ramos Salinas, por su participación al frente de la CONALPRI, en virtud que ha sabido llevar un buen trabajo legislativo y político entre los integrantes de la misma.

Por su parte, Enrique Ochoa Reza, exhortó a los Diputados reunidos en este evento que culmina este miércoles, que continuará en el impulso a un trabajo conjunto para lograr resultados, a través del cual se difunda lo que se lleva a cabo a nivel nacional en diversos rubros, como ejemplo citó, lo referente a la generación de empleos y la sociedad lo vea reflejado.

“El papel de los legisladores es estar cercanos a la gente, comunicarles los avances y logros en cuanto a la tarea parlamentaria, resolver sus peticiones, por ello se requiere que sumemos esfuerzos para fortalecer la comunicación y así mejorar las leyes y enterar a la sociedad de las acciones que encabeza nuestro Presidente Enrique Peña nieto, en favor de los mexicanos, como han sido las reformas estructurales”, agregó.

A estas actividades asistió la Secretaria General del PRI, Carolina Monroy del Mazo, además destacados priistas como Enrique Jackson Ramírez y Jorge Carlos Ramírez Marín, entre otros.

Redacción Optimus Informativo

Noticias Relacionadas

Deja un comentario