Fortalece UPV educación a distancia con clases presenciales y equipos de cómputo

0
41

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Un grupo de maestros de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) visitaron las unidades de educación a distancia de los municipios de Burgos y González para brindar asesorías presenciales, entregar equipo de cómputo y reunirse con padres de familia a fin de afianzar la calidad educativa de los estudiantes.

 

La rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno, dio a conocer que en total se entregaron 30 computadoras, de la cuales 15 correspondieron a la unidad de Burgos y las otras15 ala unidad de González, en ambos casos esta entrega reforzará la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, que se lleva a cabo en dichos centros de estudio.

 

Jorge Omar Jasso Luna, encargado dela Coordinaciónde Educación a Distancia dela UPV, detalló que la comitiva estuvo integrada por los profesores: Carlos Orozco García, Martín Eleno Vogel Vázquez, Carlos Castillo Camacho, María Elisa Ruíz Echartea y Pedro Herrera Ledesma, quienes ofrecieron clases presenciales, disiparon dudas y establecieron más canales de vinculación con los alumnos politécnicos.

 

Por su parte, la maestra Rosa María Martínez Zavala, jefa dela Oficinade Tutorías y Asesorías, sostuvo una reunión con los padres de familia, en la que reiteró los beneficios de este programa de asesoramiento, que tiene como propósito apoyar a los estudiantes en su educación integral.

 

El coach Salomón Solano Salazar, entrenador del equipo de futbol americano de los “Jaguares” dela UPV, quien jugó profesionalmente enla NFLcon los Cuervos de Baltimore, disertó una conferencia motivacional a los politécnicos, con el propósito de  invitarlos a sumarse a las actividades deportivas de esta universidad.

 

Jasso Luna, señaló que este tipo de visitas a las unidades de Educación a Distancia están contempladas en la formación integral académica de los estudiantes.

 

 

 

¿Qué opinas?