Fortalece UAT calidad docente con certificaciones internacionales

En el compromiso de elevar la calidad educativa, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impulsa la permanente capacitación y actualización de los docentes, ofreciéndoles mejores herramientas e innovaciones para su desempeño.

“Esto ha permitido a nuestros docentes estar mejor preparados para atender a las nuevas generaciones”, expresó el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, al destacar las recientes certificaciones que obtuvieron los profesores por parte de organismos nacionales e internacionales.

Refirió el Rector a los más de 300 docentes de las diferentes facultades y unidades académicas de la UAT, que a finales del año pasado fueron certificados para impartir clases en plataformas de educación en línea y en modelos educativos basados en competencias.

Apuntó que esta actualización permite a los docentes adecuar su labor en nuevas modalidades y competencias de la educación, donde el reto no solo es enseñar sino también, abarcar todo el espacio en que se desenvuelven los estudiantes con el uso de herramientas para el aprendizaje y la enseñanza móvil.

Cabe destacar que las certificaciones fueron en los siguientes rubros: Habilidades en el Manejo del Campus en Línea; Certificación con validez internacional de Competencias Digitales ICDL (del organismo europeo ECDL); Diseño de Contenidos por Competencias para el Ambiente B-Learning; y la Certificación en Cursos Masivos Abiertos en Línea MOOC´S.

También las certificaciones del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), lo cual es avalado por la Secretaría de Educación Pública en cuanto a la capacidad para impartir cursos en modelos basados en competencias.

Redacción Optimus Informativo

¿Qué opinas?