Felicita Rector de la UAT a periodistas en su día

0
48

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río expresó su felicitación a los periodistas de todo el estado, con motivo de celebrar su día este 4 de enero, destacando su reconocimiento al trabajo que desempeñan para mantener informada a la sociedad tamaulipeca.

“La Universidad Autónoma de Tamaulipas se suma con beneplácito a la felicitación y el reconocimiento que se hace a los periodistas de todos los medios de comunicación en el estado, cuya labor cumple una importante función en beneficio de la comunidad”, expresó.

Dijo también que el trabajo que desempeñan contribuye en gran medida a difundir el quehacer cotidiano que en todos sus ámbitos desarrolla la comunidad universitaria, lo cual fortalece la vinculación social de esta casa de estudios.

Reiteró su reconocimiento a los reporteros, camarógrafos, fotógrafos, columnistas, editorialistas y conductores de noticias de los distintos medios: de televisión, radio, impresos y medios digitales, que día a día laboran desde sus respectivas trincheras cumpliendo con responsabilidad una labor fundamental para lograr una mejor sociedad.

“Los que integramos esta casa de estudios, sabemos de la importante función social que realizan los periodistas, a quienes les reiteramos el compromiso de seguir estrechando los lazos de amistad y de trabajo, fortaleciendo la comunicación con la sociedad”, asentó.

Apuntó que la UAT es una institución líder en el estado en la formación de profesionales de la comunicación, con más de 30 años que inició la Licenciatura de Comunicación en Tampico, y posteriormente en el Campus Victoria, cuyos programas educativos están reconocidos y acreditados por su calidad a nivel nacional.

Apuntó también que actualmente más de mil estudiantes cursan la Licenciatura de Comunicación, y que sus egresados se distinguen en los distintos medios informativos de la entidad; en las dependencias públicas y el sector empresarial. A la vez que se impulsa la formación de investigadores y especialistas de alto nivel en los posgrados de comunicación reconocidos por su calidad nacional que se imparten también en Tampico y Victoria.

Redacción Optimus Informativo

¿Qué opinas?