Falta voluntad política de Xico para emular a su homólogo de Matamoros

El coordinador de regidores del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Victoria, Francisco Daniel González Tirado, considero que hizo falta voluntad política del alcalde y la  totalidad de los integrantes del Consejo de Administración de la Comapa para aumentar la tarifa del agua.

Recalcó que están en contra del acrecentamiento a la tarifa del agua en un 4.83 por ciento, lo que representa un total de cinco pesos directos al pago mínimo que ahora llega a los 112 pesos.

“Creo que efectivamente hizo falta voluntad política, a pesar de que viene por ley creo que es un tema de voluntades y  ahí tenemos como ejemplo el caso de Matamoros que ahí el alcalde en turno no autorizo un incremento” asevero.

 Recordó que en Victoria actualmente hay un total 146 colonias que padecen del abasto de agua, por lo que este tipo de incrementos no son justificables ante una sociedad que carece de este servicio, mismo que mes tras mes llega facturado en el recibo de cobro.

“Falta voluntad de  buscar otras opciones, nosotros dimos una como es el de tabular los precios dentro del  consumo en base a la cantidad que se gasta cada quien,  hablamos que hay más de 8 mil usuarios domésticos que tienen  un alto consumo con  más de 10 metros cúbicos de agua y es ahí donde expertos en la materia lo hubieran definido” subrayo.

Finalmente el asambleísta local insistió  que están en contra del incremento del agua, pues este tipo de acciones no se ven reflejadas en un servicio que desquite dicha actualización o incremento y en su punto de vista señaló que se tomó como una alternativa fácil ante la obligatoriedad de un aumento de parte de la ley.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?