Extinguen conflicto en maquiladora Delphi

0
42

El Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez rechazó exista riesgo entre empresarios locales o foráneos en Victoria frente al conflicto laboral que existe en la maquiladora Delhpi.
“Es un tema que ya hemos estados comentando, son las cuestiones internas de cada uno de los sindicatos, pero privilegiamos el principio del diálogo, privilegiamos la unidad y bueno estamos al pendiente de ello”.

El funcionario municipal dijo que dado que se ha establecido el diálogo con los sindicatos, no se tiene la percepción de que haya intención de que las maquiladoras se retiren.
“Creo que el Gobierno del Estado está trabajando fuerte en eso para que se conserve la planta laboral, creo que sí se han cerrado líneas de producciones por motivos internos, pero no por su relación laboral”, dijo.

Juárez Ortega también declaró, “Toda fuente de empleo es importante para generar estabilidad social, familiar y es importante mantenerlas, y Victoria es una oportunidad para la inversión y en eso estamos trabajando”.

Cito como ejemplo, que mediante la Dirección Municipal de Desarrollo Económico, se diseña parte de la estrategia para generar inversión en Victoria y, adelantó, se espera que en a mediano plazo, exista una inversión cercana a los 20 millones de pesos, con la generación de empleos.

Ramón Mendoza S
Reportero

¿Qué opinas?