Expondrán tema de robos en escuelas

0
81

Cd. Victoria, Tam.- El tema de robos en escuelas será expuesto ante el Consejo Municipal de Educación, para establecer un proyecto conjunto entre padres de familia, profesores, alumnos y autoridades con el fin de disminuir su incidencia en la capital de Tamaulipas, anunció el alcalde Miguel Ángel González Salum.

“Queremos integrar en esta vigilancia permanente a profesores y padres de familia y por supuesto a las fuerzas del orden público, por lo pronto se hacen los rondines de vigilancia donde sabemos que pudiera existir un mayor problema en este sentido”, subrayó.

El edil admitió la presencia de robos en planteles educativos, sin embargo aclaró es una situación que no puede considerarse grave dado a que diminuyó, en comparación a otras fechas.

“Lo que estamos haciendo es trabajar en constante comunicación con las autoridades escolares y propios padres, pero queremos fomentar la participación ciudadana en este tema para prevenir los robos, es decir reforzar, seguir o mantener el trabajo hecho”, explicó.

Dijo que la vigilancia de las distintas fuerzas del orden público se realizan tanto en calles, avenidas, zona centro y en las afueras de los centros escolares, por tal motivo recomendó a la sociedad recurrir a denunciar las anomalías que se presenten, con el objeto de prevenir ilícitos o llegar a la conclusión de las investigaciones, cuando se presenten casos en las escuelas.

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

 

¿Qué opinas?