ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Exigen hoteleros se abra licitación de hospedaje a policías estatales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Cd. Victoria, Tam.- Frente a la crisis económica que enfrentan, empresarios del ramo hotelero demandan a la Secretaria de Seguridad Pública abrir al resto de los empresarios la licitación de hospedaje a policías estatales que ocupan cuartos y pago de alimentación en hoteles pero también terminar con el monopolio de Fernando Arizpe García en Victoria y que actúa como ‘intermediario’ entre la dependencia estatal con empresarios del ramo, de municipio de la zona norte, centro y sur de Tamaulipas.

Héctor Hugo Gutiérrez Treviño, Vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas dijo si bien son inmuebles ‘chicos’ se les proporciona desde hospedaje, pago de alimentación y hasta estacionamiento para las patrullas, con ganancias millonarias.

Pidió piso parejo para lo hoteleros y pidió que el Estado investigue a Fernando Arizpe García y su hijo Fernando Arizpe Pedraza JR, quienes monopolizaron el negocio de albergar policías estatales como Fuerza Tamaulipas (Policía Estatal Acreditable) con los ex gobernadores Eugenio Hernández y Egidio Torre Cantú, mediante esquemas de re facturación y con empresas fuera del Estado.

Al menos se estima que en Tamaulipas existan 2500 elementos entre estatales y federales que son removidos a diferentes partes de la entidad, con el fin de garantizar la seguridad y que se establece dentro del Convenio de Seguridad Pública.

Abel Castillo-Herrera
Reportero.-

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)