Exigen Auditorias Contra Dependencias Federales

0
40

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

Cd. Victoria, Tam.- El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Daniel Sampayo Sánchez demandó abrir una auditoria sobre aquellas  dependencias federales que pesan denuncias en su contra sobre supuestos mal manejo de los programas de asistencia social.

“Siempre es sano que se este al pendiente y observando todo tipo de movimientos que realicen estas personas que deben ser imparciales en el manejo de los programas”, estableció.

Dijo que esa observación debe ser sobre la Secretaria de Desarrollo Social, al programa federales de Oportunidades, inscripción al Seguro Popular y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) ante la sospecha de que operan a favor de la causa del Partido Acción Nacional (PAN).

El legislador priísta insistió en la apertura de una observación más estricta sobre el desempeño de las representaciones del Gobierno Nacional, en Tamaulipas.

Sampayo Sánchez admitió es común observar ese tipo de quejas, sin embargo estimó que es difícil recurrir a la práctica de auditorias dado a que la gente tiene mucha necesidad.

“Cómo se detecta o detienen, es una cuestión muy difícil de controlar porque quieras o no ahora vivimos una situación económica difícil, tanto en empleo, como de programas o recortes presupuestales. Entonces está entre azul y buenas noches hasta donde podrías limitar esos apoyos o esos beneficios”, subrayó.

 

¿Qué opinas?