Exigen Agricultores Pago del Procampo

0
40

Cd. Victoria, Tam.- Productores de municipios de la región centro de Tamaulipas demandaron a la delegación estatal de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) cumplir con el acuerdo del pago del Procampo.

José Ángel Lara Martínez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, en el Cabildo de Victoria, señaló dijo el adeudo es de 150 millones de pesos pendientes a pagar a por lo menos mil productores del ramo social y privado.

Dijo que un promedio de cien productores pertenecen a municipios del centro del estado y los que restan, se distribuyen en comunidades rurales del resto de Tamaulipas.

“Y es que han transcurrido más de siete meses y no se ha cubierto ese apoyo que se mantiene con productores, por eso solicitamos a la Sagarpa que cumpla con la palabra de que se liberen esos apoyos que son importantes para el sector’, estableció.

El también Presidente del Comité Municipal Campesino (CMC) explicó que la cifra de productores pendientes de recibir el pago es gente que necesita de estos apoyos ante los momentos críticos, en los cuales se han visto producto de las recientes sequias y falta de estímulos.

Subrayó que pendientes que existen con las oficinas federales de Sagarpa es todo lo relacionado con el ciclo Primavera Verano 2011, pues se esta manejando actualmente las siembras del Otoño Invierno 2011 – 2012.

“La queja general es por el rezago en la llegada de recursos al campo, y aunque la federación ha prometido que se liquidarán estos adeudos, hasta el momento nada se ha visto, y así nos tienen desde a mediados del año pasado”, dijo al finalizar.

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

.

¿Qué opinas?