Exhorta CTM a trabajadores a racionalizar su aguinaldo

0
37

Ramón Mendoza S
Reportero

En su calidad de Secretario de Trabajo de la CTM en Ciudad Victoria Julio Cesar Marín Juárez aseguro que los más de 10 mil obreros capitalinos afiliados a esta organización recibirán a partir del 12 de los corrientes el pago de aguinaldos.

Refirió que dichas cantidades que oscilan entre los 2 mil a 2 mil 500 pesos de acuerdo al nivel salarial que tengan cada uno de ellos, resultan insuficientes, sin embargo exhorto a la base laboral racionalizar dichos emolumentos junto con lo que obtengan por caja de ahorro y demás prestaciones.

“Es insuficiente lo que recibirán nuestros compañeros, serán unos 2 mil a 2 mil 500 pesos de acuerdo al nivel que tengan por aguinaldo, solo les pedimos racionalizar muy bien sus aguinaldos y lo que reúnan este año por concepto de ahorro, es lo que deben hacer los trabajadores victorenses” comento.

El entrevistado dijo que existe confianza en que los empresarios otorguen en tiempo y forma los aguinaldos correspondientes al presente año.

“Nosotros como central obrera estaremos muy al pendiente de que todos los compañeros obreros reciban esa prestación que por ley les corresponde”, anotó el también regidor local.

Destacó que empresa que no otorgue esa prestación serán denunciadas por el trabajador con el respaldo de la CTM y seguramente con el apoyo de las autoridades de Trabajo del gobierno estatal.

Del mismo modo indicó que la CTM ésta exhortando a sus agremiados a que una vez que reciban sus aguinaldos y ahorros, administren muy bien esos recursos extraordinarios que recibirán este mes.

“Ese dinero lo deben racionalizar muy bien, ya que el país vive momento difíciles en su economía y cada trabajador realiza un esfuerzo muy importante para allegarse de recursos para poder sobrevivir”.

¿Qué opinas?