ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Evangélicos dicen no al condón: son ruleta rusa para jóvenes

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La Iglesia Cristiana y Evangélica “Luz para las Naciones” criticó con dureza la nueva campaña que Organismos no Gubernamentales (ONG) y autoridades de salud han emprendido con la distribución gratuita de preservativos en el contexto de inicio de la Semana Santa y el playazo en Ciudad Madero este pasado viernes.

El pastor evangélico, Luis Armando González Isas calificó esa campaña como “atrevida” y consideró que fomenta la promiscuidad por lo tanto los jóvenes debían optar por la abstinencia.

“Nosotros en apostamos por la abstinencia, creemos que con el reparto de preservativos se alienta entre los jóvenes la promiscuidad y libertinaje, es como si les dijeran: aquí está y háganlo”, cuestionó.

El dirigente evangélico sostuvo que las campañas de reparto de condones y anticonceptivos, que las autoridades de gobierno llevan a cabo con regularidad, son respetadas aunque no comparten el objetivo.

“Al final creemos que el reparto de esta clase de preservativos son inútiles por que alientan la promiscuidad, pensamos que hay métodos más seguros y sanos”.

González Isas hizo énfasis en que los evangélicos apuestan a otra clase de otras alternativas, consideradas internacionalmente como más eficaces que las que se quedan en el reparto de condones.

“En primer lugar está la abstinencia y en segundo la fidelidad, esas son fórmulas exactas y que no fallan”, concluyó.

Ramón Mendoza S
Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)