Esperan dictamen para ampliar avenida

0
59

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

Cd. Victoria, Tam.- La administración municipal está a la espera de que el Gobierno Estatal emita el dictamen técnico para iniciar con la adecuación y construcción a ocho carriles de la avenida Juan B. Tijerina (calle Ocho) hasta el entronque con el libramiento Naciones Unidas.

Miguel Ángel González Salum, alcalde de la capital, reveló lo anterior y estableció que la inversión supera los 137 millones de pesos en obras, la cual esperan concluya antes de finalizar el 2012.

El edil adelantó el proyecto se ejecutará con recursos que proporcionará el Gobierno de Tamaulipas, que contempla la ampliación de la avenida desde el libramiento Adolfo López Mateos al Naciones Unidas.

Dijo es una extensión aproximada al1.5 kilómetrosque incluye la dotación de dos carriles más para disminuir la carga vehicular en horas “pico”, camellones centrales, semáforos y ajustes en la vialidad.

“Es una obra que servirá para el embellecimiento en general de toda esa importante avenida en que se ha convertido en una de las más importantes de Victoria”, señaló.

Dijo el proyecto técnico contempla la inyección de recursos que alcanzará los 13. 5 millones de pesos, además incluye la construcción de una glorieta en la “salida” ala Ciudadde Monterrey.

Antes de empezar con los trabajos, agregó, personal de la administración municipal se coordinará con autoridades del Gobierno de Tamaulipas para elaborar estrategias de adecuaciones viales, con el fin de prevenir embotellamiento y disminuir la carga vehicular en la avenida.

 

¿Qué opinas?