Esperan cerrar 2015 con cien mil metros cuadrados de calles reparadas

0
31

Ramón Mendoza S
Reportero

A diferencia del 2014, este año la administración municipal aplicó ya 95 mil metros cuadrados de asfalto para tapar ‘baches’ generados por lluvia y el paso de automóviles, en diferentes calles y avenidas de la ciudad, reveló Roberto García Cantu.

El Director de Obras y Servicios Públicos municipales, dijo que aunque el presupuesto se agotó, esperan cerrar el 2015 con cien mil metros cuadrados reparados.

“Con referencia al año pasado andamos 20 por ciento arriba. Andamos en todas las calles no puedo decir que esta al cien, pero se está primero dándole primero las vialidades principales, darle prioridad y dándole menor flujo vehicular”.

Indicó que el Gobierno Municipal recibió del estado una donación de 880 toneladas de asfalto que, agregó, en su mayoría ya se aplicaron en atender el problema que se presentó durante los meses del 2015, por la temporada de las lluvias.

El funcionario explicó que en el año se destinó recursos por el orden de los 20 millones de pesos para darle prioridad a calles principales, como la avenida Berriozábal y parte de algunos de los accesos a comunidades rurales.

“El presupuesto se agotó y ahora es con recurso propio del ayuntamiento y para ello tenemos cerca de siete cuadrillas que están atendiendo el problema en las calles”.

¿Qué opinas?