Espera municipio incremento de la basura en Semana Santa

0
41

 Cd. Victoria, Tam.- Durante la temporada vacacional de Semana Santa la recolección de basura se incrementará por encima del 15 por ciento de manera diaria, informó Israel Martínez Barahona.

 

El Subdirector Municipal de Servicios Públicos dijo que conforme a la estadística de cada periodo vacacional, en los días de asueto vacacional se recogen hasta 40 toneladas de desechos.

 

Dijo que habitualmente los camiones hacen una recaudación de desechos sólidos de 270 toneladas al día, por lo que la cifra podría alcanzar las 300 toneladas durante las fechas más importantes de la conmemoración de la Semana Mayor.

 

“No se nos ha disparado la recolección a la fecha, pero definitivamente vamos a contar con las cuadrillas de recolección en los lugares que por tradición son destinos de descanso para los habitantes del municipio”, explicó.

 

El funcionario precisó que se dispuso de trabajadores del ayuntamiento para realizar labores de rehabilitación y limpieza sobre el lecho del Río San Marcos, Los Troncones, El Parque Recreativo y Zoológico de Tamatán, en el Museo Tamux y en algunas de las plazas importantes de la ciudad.

 

“Hasta la fecha descartamos un poco rojo o algún lugar que se tenga dificultad para la recolección de la basura, contamos con las unidades y con el personal, pero si es necesario ya se giró instrucción para que existan dobles turnos de trabajadores que se dediquen a la labor de limpiar las calles y los centros turísticos”, señaló.

 

Barahona Martínez explicó que la administración municipal dispuso de 25 unidades (23 camiones tipo concha y dos de volteo) para hacer recorridos periódicos tanto en los lugares de concentración de gente como en colonias, fraccionamientos y algunas de las zonas ejidales con las que cuenta el municipio.

 

 

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?