Escuelas no quieren reubicación

0
50

Cd. Victoria, Tam.- Los graves problemas que enfrenta Tamaulipas en materia de inseguridad no origina petición alguna para proceder al cambio de planteles educativos que se encuentran instalados a pocos metros de instituciones de seguridad pública, reveló Jorge Guadalupe López Tijerina.

El Subsecretario de Educación señaló que tanto la dependencia estatal, las coordinaciones regionales y las zonas escolares carecen de ese argumento de traslado.

“No hay solicitud para el cambio de escuelas que estén ubicados frente o a pocos metros de instalaciones de policía o de lugares donde se concentran elementos de seguridad”, subrayó.

El funcionario explicó que el principal motivo para la movilidad es que el plantel ya no justifique una población estudiantil aceptable, es decir que sus alumnos opten por la deserción escolar, ausentismo por falta de recursos o por acudir a otra escuela.

El ex Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección XXX dijo que la Secretaria de Educación carece de un estudio técnico que determine el número de instituciones que se encuentran en los alrededores de unidades de policía.

“Van disminuyendo en cantidad de alumnos en función de la movilidad de la población y esto se da normalmente del centro a la periferia de cada ciudad, pero hasta ahora la SET no tienen solicitud para cambiar una escuela por ese motivo”, subrayó.

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

 

 

¿Qué opinas?