Es en Matamoros Donde más Trabaja Cruz Roja

0
69

Cd. Victoria, Tam.- Los municipios de Matamoros, Ciudad Victoria y la zona conurbada del sur de Tamaulipas registran el mayor porcentaje de servicios médicos que la Cruz Roja ofrece de manera mensual,  reveló Hugo Velázquez Alcanzar.

El Coordinador Estatal de Socorristas Médicos reveló que la ciudad fronteriza alcanza las 600 servicios; la capital con menos de 560, mientras que el sur apenas supera los 530, en promedio.

Dijo que los datos se desprenden luego de la estadística anual que desarrolla la institución en cada una de las delegaciones municipales que existen en Tamaulipas.

El altruista médico dijo que durante el 2011 la benemérita institución autorizó poco más de los 30 mil servicios, es decir que en promedio la cifra superó los dos mil 500 al mes.

Dijo esperan que la tendencia es que se mantenga en los mismos índices sin incremento, a pocos días de que dé inició la temporada de vacaciones de Semana Mayor.

En ese sentido Velázquez Alcanzar valoró la colecta anual que inicia en Tamaulipas, la cual la consideran como la “fuente principal” de entrada de recursos a la institución.

“Es importante hacer conciencia que la colecta es aproximadamente el diez por ciento de los recursos que se gastan en el año, muchas veces creemos que con la colecta se sostiene pero no es así. Si trabajamos con lo de la colecta serían solo dos meses que se daría el servicio de atención médica”, explicó.

Señaló que la delegación estatal recibió cinco unidades equipadas como ambulancias, las cuales a partir de esta semana entran en operación en los municipios de Victoria y Xicoténcatl.

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

 

 

¿Qué opinas?