Entrega Rector donativo de la UAT a la asociación Voluntad Contra el Cáncer

0
76

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río entregó a la Asociación Voluntad contra el Cáncer, el donativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) destinado a apoyar a los niños y niñas de escasos recursos que están en tratamiento a causa del cáncer.

El donativo consistió en un vale por más de ocho toneladas de papel recaudados en la colecta “Dale valor a tus tareas” donde participaron estudiantes de todos los planteles de la UAT en las zonas norte, centro y sur del estado, y que serán convertidos en recursos para los programas de atención que promueve este organismo de asistencia social con los infantes que están en tratamiento.

El Presidente de la Asociación Voluntad contra el Cáncer, Manuel Corcuera Canseco, recibió el donativo y expresó su agradecimiento al Rector Enrique Etienne por el apoyo que ha brindado la Universidad a través de los programas que impulsa la Secretaría de Extensión y Vinculación a través de la Dirección de Valores.

“Para nosotros es el resultado de una colaboración muy importante. Esta ayuda es bien recibida”, destacó el presidente de la asociación de beneficencia, tras señalar la relevancia de esta vinculación con la UAT, donde los estudiantes participan promoviendo a la vez la cultura de cuidado del medio ambiente, aprovechando los residuos sólidos como el papel, y que ya anteriormente se ha realizado en las campañas de colecta de latas y envases de Pet.

Por su parte, y acompañado por el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur; el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; y la Directora de Valores, Irma Esperanza Ibarra Flores, el Rector refrendó su respaldo a estas acciones, y ofreció a la asociación Voluntad contra el Cáncer, ampliar la colaboración mediante la participación de grupos culturales y artísticos de la Universidad para realizar otras actividades que contribuyan en la recaudación de fondos para la atención y tratamiento de niños con cáncer en la entidad.

Cabe destacar que en la actividad “Dale valor a tus tareas” se instalaron centros de acopio en los centros universitarios a fin de reunir la contribución de alumnos, maestros y trabajadores de todos los planteles, en la recolección de papel y cuadernos para el reciclaje, que sea de ayuda en la adquisición de medicamentos para el tratamiento de menores enfermos por medio de Voluntad contra el Cáncer.

El titular de dicha asociación, concluyó resaltando que actualmente más de 80 niños están siendo tratados en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, y que a lo largo de 22 años se han tratado a casi mil 500 niños “cada año van surgiendo nuevos casos, y cada vez necesitamos más apoyo y más vinculación con la sociedad en esta causa”, dijo, tras agregar que el apoyo de la Universidad es muy importante en estos proyectos de beneficencia.

 

Abel Castillo

¿Qué opinas?