Entrega IETAM constancia de Aspirante a Candidato Independiente a Gobernador de Tamaulipas

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas otorgo la Constancia como aspirante a candidato independiente al cargo de gobernador del estado a José Francisco Chavira Martínez, toda vez que fue el único en cumplir los requisitos que mandata la normatividad electoral del estado.

Ante la presencia de medios de comunicación locales y nacionales, Francisco Chavira ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones del IETAM donde señaló que han sido cientos de voluntarios los que se han sumado luego de anunciar sus aspiraciones.

“Estoy emocionado y sorprendido, pues han sido muchos los que se acercan y me preguntan cómo pueden ayudar, cómo pueden sumarse al proyecto, cómo le hacemos para acabar con los partidos y la clase política de siempre”. Asimismo, aseguró que tiene calculado superar el requisito de casi 80,000 firmas de respaldo ciudadano en tan solo unos días y que todo está preparado para arrasar en Tamaulipas.

“Quiero comunicarles que Tamaulipas ya tiene un aspirante a candidato, y que tendrá, con la ayuda de Dios y de toda la gente, un Gobernador independiente.” Indicó.

Finalmente señaló que durante 40 días recorrerá el estado completo buscando el respaldo ciudadano que le requiere la ley. Recordó que por normatividad no tendrá derecho a medios de comunicación masiva y que todo este proceso será llevado a cabo con recursos económicos propios.

Ante la pregunta expresa de medios de comunicación con respecto a su aparición en un video acompañado de otros aspirantes a candidatos independientes y donde también aparece Jaime Rodríguez Calderón, señaló que “El Bronco” es amigo de lucha y que si en Nuevo León pudieron lograr un gobierno independiente, en Tamaulipas hay muchos más motivos para acabar con la clase política tradicional. Enfatizó que la ola independiente está en todo el país.

Redacción
Optimus Informativo

¿Qué opinas?