Enfermeras del Hospital General demandan nivelar sus sueldos

0
83

Acuden a palacio de gobierno

En representación de 60 compañeros, no menos de diez enfermeras solicitaron la intervención del gobierno del estado para conseguir la nivelación de sueldo por la jornada médica que realizan en el Hospital General de Ciudad Victoria.

Aracely Ortiz Hernández, trabajadora eventual del nosocomio, dijo que desde el mes de febrero la Secretaria de Salud en Tamaulipas (SST) prometió nivelar la percepción económica dado a que cumplen con jornadas que van de las ocho y doce horas de trabajo y hasta por las noches.

“Nos prometieron una bonificación pero no han cumplido…es decir se le llama compensación no garantizada pero no cumplieron…la prometieron en febrero y estamos en mayo y no hay respuesta”.

Dijo son en promedio 60 empleados del personal de enfermería del Hospital General y, en un tono de desesperación, argumentan su presencia en Palacio de Gobierno es para sostener reunión con César Verastegui Ostos, con el fin de conocer el nombre de la persona que no ha liberado el recurso para la nivelación del sueldo.

“Queremos saber qué onda…a algunos compañeros les dijeron que ya no tenían contrato desde el mes de abril y queremos saber qué es lo que pasa con nuestro trabajo; Nosotros tenemos un sueldo de mil 500 pesos pero con la nivelación se nos mejora a poco más de dos mil 500”, señaló.

Ortiz Hernández dijo en la dirección administrativa del hospital argumentan que el problema no lo pueden atender por ello, agregó, tomaron la decisión de trasladarse a solicitar la intervención de la autoridad estatal.

Ramón Mendoza S
Reportero

¿Qué opinas?