Miguel Agustin Rodriguez Bueno

Endurecerán multas al reglamento de tránsito

Para ebrios reincidentes al volante y quien rebase el límite de velocidad

Para antes de que concluya el mes de Mayo podría presentarse la propuesta de modificación y actualización del Reglamento de Tránsito Municipal que, de entrada, podría contemplar aumento en las multas que se relacionan con manejar en estado de ebriedad o exceso de velocidad.

Miguel Agustín Rodríguez Bueno, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Protección Civil, en el Cabildo de Victoria, dijo que el documento se encuentra en proceso de análisis y no descartó adecuarlo en algunos de sus conceptos.

Entre la modificación, sostuvo, se contempla incrementar sanciones para quienes manejen en estado de ebriedad, excedan los límites de velocidad y el posible retiro de licencia de manejo a conductores reincidentes, en algunos de los artículos.

“Está en proceso la revisión…no solo es actualizar la sanción en lo económico sino deben de tomar otro tipo de medidas…consideramos que las modificaciones sean en razón a lo que sucede en la ciudad”, señaló.

En ese sentido el asambleísta local se comprometió a informar sobre el boceto que contenga la modificación al Reglamento de Tránsito Municipal e insistió en la sesión próxima de los regidores, podría ya presentarse algún avance para su análisis.

“En este momento estamos viendo cuales son los puntos más que nada, pues la cuestión de la reglamentación, como traer papeles al corriente, no manejar a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y el respeto a la reglamentación”, señaló.

Ramón Mendoza S
Reportero

Noticias Relacionadas

Deja un comentario