Endurecen requisitos para espectaculares en Victoria

0
67

El cabildo de Victoria está en proceso de actualizar los costos por uso de áreas públicas y determinara las nuevas políticas que de seguridad y protección civil requieren todos los anuncios espectaculares que hay en la ciudad según fue informado por el regidor Alejandro Vázquez Herrera.

El presidente de la comisión de alcoholes y espectáculos del cabildo local comento que los propietarios de anuncios espectaculares, deberán cumplir con determinados requisitos para seguir ofreciendo su servicio además de actualizar sus pagos por utilizar áreas públicas propiedad de la comuna local.

“El cabildo tendrá que actualizar los costos, pero es la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología a través de una área denominada imagen y espectáculos que está llevando a cabo el orden en todos los anuncios que se exhiben en áreas públicas del municipio” afirmo.

Dijo que anteriormente no había lineamientos que regularizaban la instalación y función de los anuncios, de los cuales se tiene un registro de 40 espectaculares en esta ciudad.

Ahora, deberán presentar un dictamen de seguridad estructural, acreditado por un ingeniero especializado en esta materia con nuevos costos para que se exhiban “A los que s eles ha retirado su anuncio pueden acudir a estas oficinas y se les entrega su lona, pueden solicitar informes y pagar la contribución respectiva” acoto.

A la par de este ordenamiento el ayuntamiento también se tiene que ajustar a las políticas que en materia de protección civil rigen a nivel federal.

Contar con un plan de contingencias, donde se considere el tema de mantenimiento, datos específicos para localizar al responsable del anuncio en caso de una emergencia.

Durante este año, no ha sido autorizado ningún permiso para la instalación de anuncios.

Optimus Informativo

¿Qué opinas?