En Marzo Evaluación de la Prueba Enlace

0
57

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

Cd. Victoria, Tam.- Entre los meses de marzo y mayo próximola Secretaria de Educación de Tamaulipas comenzará con el esquema evaluativo Enlace en nivel básico y medio superior, reveló Lucia Aime Castillo Pastor.

La Subsecretariade Planeación dela SETseñaló que los preparativos de la prueba comenzaron con reuniones previas entre funcionarios de la entidad con representantes de la misma dependencia, a nivel nacional.

“Van permitir la traída, en tiempo y forma, de los exámenes para distribuir en todos los grados que son avaluados. Este año particularmente también se aplican reactivos para primer y segundo grado de primaria y adicionalmente al tema del trabajo territorial a la actualización de los profesores que participan en la aplicación de la prueba”, dijo.

La funcionaria estatal aclaró quela Secretariade Educación comenzará con la evaluación Enlace en el mes de marzo para el nivel primaria (primero, segundo, tercero y sexto grado) y para finales de mayo, fecha próxima a que finalice el actual ciclo escolar, iniciarán los trabajos para el medio superior (sexto semestre), respectivamente.

“Gran parte del esfuerzo se concentra en fortalecer el tema de la lectura; como ustedes saben aún y cuando se han mantenido número en ascenso graduales, han sido de medio punto porcentual, pero esperamos que este año podamos tener un crecimiento mayor al que se manejo con anterioridad dado al esfuerzo que se han hecho”, señaló.

La ex Delegada dela Secretariade Educación Pública (SEP) en Tamaulipas dijo que la meta para el 2012 es garantizar el nivel de aprovechamiento de “bueno a excelente” entre los niños o jóvenes que reciben la educación en las escuelas.

 

 

 

¿Qué opinas?