En la última década crece intentos de suicidios en adolescentes

Cd. Victoria, Tamaulipas. – En los últimos diez años los casos de intento de suicidios de jóvenes adolescentes, se incrementó de manera paulatina, es decir, ahora es un caso cada dos o tres meses cuando hace más de una década, se alcanzaba a registrar uno cada 365 días.

Roberto Rodríguez de la Garza, Subdirector del Hospital Infantil, en Ciudad Victoria, dijo es la depresión la que orilla al joven para adoptar la decisión y tomar pastillas para sedarse.

“Por fortuna para el adolescente la atención es oportuna…en los casos que se presentan toman pastillas de los abuelos para quedarse completamente dormidos”, señaló.

Aunque el medico atribuye que la causa es para llamar la atención reconoció que lo hace por la depresión y el abandono que tiene de sus padres, familiares cercanos, el novio o novia.

Dijo los intentos de suicidios se registra más en mujeres que en hombres y las edades fluctúan entre los 12, 16 o hasta los 18 años y que los casos que llegan al nosocomio, se canaliza al departamento de Salud Mental, con el fin de hablar tanto con el joven como con los padres.

Abandono y luego depresión, causa de intentos de suicidios

Para el catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Cesar Carranza el abandono de los padres de familia genera depresión en los adolescentes, que los orilla a tomar la decisión de intento de quietarse la vida.

Explicó los padres de familia se ven en la necesidad de salir de sus hogares para ir a trabajar, con el fin de conseguir los recursos que se requieren para las familias.

“De acuerdo a los estudios casos de derivan de problemas económicos de los padres, la condición de ellos, situación de divorcio por eso la recomendación, es estar al pendiente de los hijos”, señaló.

Abel Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?