En la noche no darán capacitación electoral

0
47

Abel Castillo-Herrera
Reportero

Cd. Victoria, Tam.- El Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) Arturo de León Perales, pidió a 800 jóvenes instructores limitarse a salir a capacitar en horas de la noche.
Dijo la recomendación incluye no acudir a domicilios que se ubiquen en colonias de la periferia de la ciudad, dado a la concentración de jóvenes o pandillas.
“Los capacitadores han podido hacer su trabajo, entran y salen de estas zonas sin ningún problema; pero tenemos lugares como colonias que están muy retiradas en la periferia donde no recomendamos que anden en la noche por la seguridad de las personas, pero no porque alguien nos haya impedido o ir amenazado”.
El funcionario federal admitió que el problema podría ser con quienes integran las pandillas, pero también reconoció que hasta ahora no existe antecedente sobre algún daño a personas que realizan la función de capacitadores electorales.
Sin embargo resaltó que el objetivo del IFE es garantizar la seguridad de los capacitadores, por ello conminó a los jóvenes no oponerse cuando se presente alguna situación, como el robo de pertenencias en esos lugares.
“Lo que les estamos diciendo es que actúen de manera preventiva, que se identifiquen bien, que no se expongan, que entreguen el material, la mochila en caso de que se las pidan pero que no pongan en riesgo su seguridad ni su vida”.

¿Qué opinas?