En la mesa peleará PVEM prerrogativas

El Partido Verde Ecologista, peleará en la mesa, los recursos económicos que le corresponderían como prerrogativas políticas para enfrentar los gastos que se generen en el año electoral, rumbo al proceso local para la renovación del Congreso del Estado, adelantó Carlos Paniagua Arias.
 “En su oportunidad promovimos ante la autoridad del Tribunal un recurso de protesta y estamos a la espera de que nos den la razón, en torno a la decisión del IETAM de retirarnos las prerrogativas, estamos a la espera de la resolución, y definitivamente tenemos confianza en que estas nos sean restituidas”, indicó.
El representante del PVEM ante el Consejo Local del IETAM, sostuvo que la exigencia de este partido se sustenta de acuerdo a lo que se establece en la Constitución, que está por encima de la Ley Electoral que también rige la vida de los partidos políticos.
El principal argumento es que la Constitución está arriba de la Ley de Partidos. Si la Cámara de Diputados no tiene la figura, no sé porqué la quitaron, entonces el IETAM se basó en la Ley General de Partidos, pero no por en la Constitución, anotó.
“Esta establece que son las elecciones para diputados, para efectos de prerrogativas, la que se debe de tomar en cuenta, mientras que la Ley General señala que debe ser tomado en cuenta el resultado obtenido en la elección anterior”, lo que consideró muy escueto.
 Hay que tomar en cuenta una cosa importante, a nosotros nos quitaron regidurías precisamente porque el PRI, impugnó, se fue arriba y marcó la figura de Constitución, siendo que había una ley aquí en el estado que decía que con el 1.5 obteníamos una representación proporcional, recordó.
 “Nos dieron las asignaciones a los regidores, sin embargo el PRI apeló a la Constitucional, en ese mismo sentido estamos nosotros”, insistió al señalar que por ello, tienen confianza en recuperar los recursos de prerrogativas que les corresponden.
 Mientras tanto, destacó que al interior del partido que se está apoyando en recursos aportados por la dirección nacional de este organismo político, y no se ha dejado de trabajar de cara al próximo proceso de elecciones locales.

¿Qué opinas?