En alerta familias victorenses ante reto suicida “Ballena Azul”

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El reto suicida de la “Ballena Azul” tiene alarmados a los padres de familia de ciudad Victoria quienes incluso están asistiendo a conferencias para conocer más del tema y evitar que sus hijos sean víctimas de este juego peligroso.

Luis Armando González Issas, presidente de la Asociación de Pastores en la zona centro del Estado informó que al menos 40 padres de familia han asistido a las conferencias que esta iglesia está dando con la finalidad de evitar que niños y adolescentes sean atraídos por este reto suicida como ya ha ocurrido en otros lugares.

“Más que con los muchachos estamos trabajando con los padres de familia en el sentido de darles a conocer qué es el juego de la Ballena Azul y qué es lo que conlleva la práctica de estos 50 pasos”, dijo tras señalar que los padres de familia están preocupados por lo que les pudiera pasar a sus hijos si aceptar participar en este reto.

González Issas informó que a través de las conferencias que están dando a los padres de niños y adolescentes les están pidiendo que tengan más cercanía y comunicación con sus hijos así como también se les dice que estén muy atentos a todo lo que los menores ven por la red para que así éstos no sean víctimas de retos como el de la “Ballena Azul”.

“Actualmente estamos trabajando con 40 parejas de padres de familia a quienes, además de detallarles paso a paso cada uno de los 50 retos que implica este juego también abordamos temas como la paz interior y la interacción en el núcleo familia”, dijo y añadió que cada vez más personas se interesan en asistir a estas conferencias.

Agencias

¿Qué opinas?